Personal y Arnet: Fraile Pintado vivio más de 24 horas sin servicio de la empresa Telecom

La empresa informó que hubo un problema con la fibra óptica por la localidad de Chalicán (Fraile Pintado), en el portal de las Yungas. Afectó parcialmente a la telefonía básica, y al servicio de internet y de telefonía móvil. Piden disculpas a los usuarios.

El Grupo Telecom sufrió ayer a la tarde la caída del servicio durante las 17.50 a  18.00 horas en gran parte del Departamento Ledesma, en la provincia de Jujuy; se averió la red de fibra óptica, según informaron desde la empresa, como consecuencias de las intensas lluvias y crecida de los ríos y arroyos de la zona.

“Telecom y Personal informan que en el día de la fecha de ayer se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región del Departamento Ledesma y parte del norte argentino, el que fue solucionado aproximadamente a  las 19 de hoy”, aseguró la empresa mediante un comunicado, difundido a Fm Radio Speed.

“Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas”, finaliza la misiva emitida por el área de Prensa del Grupo Telecom.

Cabe destacar que las intensas lluvias en el día de ayer y parte de la madrugada de hoy, provoco la crecida de la gran mayoría de los principales ríos y arroyos en la zona, hecho que provoco incluso hasta  el corte de la Ruta Nacional N° 34 a la altura de Chalicán y así prevenir cualquier tipo de accidentes.

Usuarios de la línea móvil de Personal, estuvieron incomunicados, como los proveedores de servicio de Internet en el Departamento estuvieron imposibilitados en proveer a sus clientes en Fraile Pintado, Ldor. Gral. San Martin, Calilegua, Caimancito, El Talar, Vinalito, Yuto, entre otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.