Perú: Toque de queda desde hoy, 14 de enero y multas por salir

Debido al aumento de casos positivos, el Gobierno del Perú decidió cambiar el horario de la inmovilización social obligatoria en 21 regiones. La medida implica una reducción de 40% de aforo en centros comerciales y galerías. Se busca prevenir ola de contagios.

Tras una nueva evaluación de la situación sanitaria, el Gobierno de Pedro Castillo dispuso que Lima y Callao pasen al nivel de alerta sanitario alto debido al incremento de casos de COVID-19 ante la confirmación de una tercera ola de la pandemia en el país. Te contamos cuáles son los horarios del toque de queda hoy, viernes 14 de enero y las restricciones vigentes en el Perú.

Horarios de toque de queda de hoy, viernes 14 de enero

El toque de queda, de ahora en adelante, regirá en 21 provincias del Perú, que se encuentran en nivel alto de contagio, desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m del día siguiente.

Regiones en las que rige el nuevo toque de queda durante estos días

Lima, Callao, Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo.

Mascarillas obligatorias

«En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento», afirma el decreto 8.4 publicado según el decreto supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.