Pese al pedido de la querella, Zárate continuará en libertad pero condenado a 6 años de cárcel por abuso

El jugador de Temperley fue acusado de abusar de una joven en 2014. El futbolista seguirá en libertad hasta que la pena quede firme.

El futbolista del club Temperley, Alexis Zárate, fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual de una joven que era novia de un compañero suyo, en 2014, pero seguirá en libertad hasta tanto la pena sea confirmada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El Tribunal Oral Federal 1 de Lomas de Zamora dictó veredicto al final del juicio oral al ex jugador de Independiente y le impuso casi la pena mínima, ya que el Código Penal contempla una condena de seis a 15 años de encierro para el delito de abuso con acceso carnal.

En cambio, la querella había pedido una condena a 12 años de cárcel y la inmediata detención de Zárate, de 23 años, mientras que la fiscalía había solicitado siete años y medio.

La víctima, Giuliana Peralta, de 23 años, se quejó luego del veredicto: «Estuve tres años y medio encerrada mientras él estuvo libre y va a seguir libre», no obstante lo cual celebró que «se hizo justicia, por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación».

La abogada de la querella, Raquel Hermida Leyenda, opinó que «la carrera» deportiva de Zárate «está terminada hoy» con motivo del veredicto de la Justicia pues, según su criterio, «en ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual». Además, la letrada reiteró que la querella apelará la libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.