Pibes Villeros: Esta tarde se conocerá la sentencia a Milagro Sala

El Tribunal en lo Criminal N°3 dará conocer el veredicto en la causa, más conocida como Pibes Villeros. La parte dispositiva de la sentencia se leerá después de las 18.00 horas, en el salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales.

La última audiencia comienza alrededor de las 9.00 horas, cuando las integrantes del Tribunal que preside María Alejandra Tolaba, acompañada por las vocales Cecilia Sadir y Ana Pérez Rojas, le den la última palabra a los 30 imputados, entre ellos, la dirigente Milagro Sala.

En los ámbitos locales, nacionales e internacionales aguardan, no sólo, con expectativa lo que digan en parte dispositiva de la sentencia, sino los fundamentos y argumentaciones del fallo, que obviamente, será apelado por las partes intervinientes, es decir fiscales, querellas y defensores, sea el resultado que se emita esa jornada.

El debate del juicio comenzó el pasado 24 de julio de 2018 y en su extenso desarrollo, que duró casi seis meses, declararon más de cien personas, entre testigos, peritos, actuales y ex funcionarios provinciales y municipales. Hoy se cumple el día N° 175

El fallo de Pibes Villeros tendrá una trascendencia incalculable en Jujuy, en el resto del país y en el ámbito internacional porque se sabe que todo lo que genere la dirigente social Milagro Sala, cruza todas las fronteras inimaginables, en lo político, en lo jurídico y en lo social. Hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos aguardan ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.