Piden el desafuero de Alperovich por la denuncia de violación a su sobrina

El abogado tucumano Gustavo Morales solicitará el inicio del proceso de remoción del senador por «inhabilidad moral».

Tras la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, el abogado Gustavo Morales indicó que este lunes pedirá su desafuero por «inhabilidad moral».

La sobrina de Alperovich, una joven de 29 años, realizó una presentación por escrito a través de una carta, en donde detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017. Asegura haber sido víctima de situaciones «de abuso psicológico y sexual».

“El artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral”, expresó Morales en diálogo con la prensa.

El abogado ya había pedido otros desafueros para el ex mandatario provincial por la causa de Paulina Lebbos, una joven asesinada en febrero de 2006, donde la familia de la víctima lo acusa de encubridor. También buscó iniciar su proceso de remoción por la utilización del avión sanitario.

“Por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad, no deja de constituir una carencia de autoridad moral de quien es denunciado con una acusación sólida”, explicó Morales.

El fiscal Santiago Vismara requirió que se disponga una consigna policial para resguardar la integridad de la sobrina del senador nacional. «Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante», se informó en el portal Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.

Alperovich tiene mandato como senador de la Nación hasta 2021 e integra el bloque del peronismo tucumano, aunque el martes anunció, junto con Mirkin, su adhesión y respaldo a la unidad del bloque Justicialista que será oficialismo desde el 10 de diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.