PJ justicialista: Explotó la interna y la casi nula unidad se desmoronó

Antes que comience los actos protocolares para inaugurar un nuevo periodo de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, con el discurso del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el bloque del justicialismo se quebró y la poca unidad que había sé esfumó en el aire espeso que había en ese sector.

El presidente del bloque justicialista, Juan Cardozo, durante la sesión preparatoria, para elegir las autoridades de la Cámara, propuso a Javier Hinojo para ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo, que corresponde a la segunda fuerza legislativa. Pero su compañero de bloque Pedro Belizán evidenció la interna partidaria, al postular al presidente del PJ Rubén Rivarola.

Antes de irse del recinto, Cardozo acusar al gobernador Gerardo Morales como el responsable de “intrometerse en la vida interna del Partido Justicialista”, Cardozo recibió la respuesta de Rivarola, quien aseguró que “el presidente del bloque ya no me representa”, mientras se quedaba con el cargo de la cámara, con el apoyo del interbloque de Cambiemos.

Cabe destacar que los diputados del FIT, la diputada del PJ Alejandra Cejas y la del monobloque (ex oficialista) Débora Juárez Orieta no votaron por diferentes motivos.

“Borrachos de poder avanzan y se llevan puestas las instituciones. Muchas veces denunciamos en el recinto de la Legislatura lo que está pasando con la Justicia, a partir de las arbitrariedades de algunos de sus jueces y fiscales. Eso es responsabilidad del gobierno y de Cambiemos que encabeza en Jujuy Gerardo Morales”, aseguró Cardozo, quien junto a Hinojo se retiró producto de esta situación sin escuchar el discurso del Gobernador.

Por su parte Rivarola, un casi diputado oficialista, aseguró que “sería bueno que el presidente del bloque diga quienes son los que están en contra en la renovación de este cargo dentro de la Cámara, yo no veo que todo el bloque diga eso, es sólo un sector el que quiere hacer cambios”. Y agregó: “¿De qué bloque me hablan? Que el presidente del bloque no mienta porque a mí tampoco me gusta que él sea presidente y sin embargo lo respeto. Me avisaron 5 minutos antes de ingresar al recinto que es lo que querían hacer, hay una falta total de respeto”.

De esta manera, cuando falta un poco de un mes del cierre de lista de candidatos para las próximas elecciones a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de la provincia, expusieron la grieta que ya era conocida y era de esperar que explotase en estos momentos. El rivarolismo no quiere que el peronismo lleve colectoras, mientras el otro sector, quiere hacer la gran Morales y llenarse de colectora, que idea prevalecerá o se presentarán dos listas del peronismo jujeño o algún sector sale por afuera con otro sella. Fumando espero el 24-A en la antesala de la sede del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.