Plan de contingencia «Jujuy asiste y reactiva»

El Gobierno provincial delineó el plan de contingencia «Jujuy asiste y reactiva» que contempla una profundización de las políticas alimentarias y líneas de financiamiento destinadas a pequeños empresarios, además de la capacitación de jóvenes y adultos.

El programa fue presentado por el Gobernador Gerardo Morales, en este escenario económico adverso, «el esfuerzo más importante pasa por evitar que caiga la actividad económica», sostuvo el mandatario, al mencionar que el plan se encarará con recursos propios y también con articulación de programas nacionales. Explicó que se reasignarán partidas presupuestarias, dando prioridad al sostenimiento de la situación social y productiva de Jujuy.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, anunció el «incremento de la política pública alimentaria» en una línea de acción conjunta con el Ministerio de Educación que dispone de datos concretos «de dónde está la vulnerabilidad más profunda». Explicó que con esta medida se ampliaron las zonas de riesgo en todo el territorio y que se sumaron 98 instituciones educativas, con lo que se duplica ampliamente el espectro de beneficiarios. «Veníamos asistiendo a 44.462 alumnos y ahora con esta ampliación que incluye secundarios, se aumentan 48.243 más», subrayó.

También señaló que paralelamente están garantizadas las meriendas de 156.700 alumnos de 612 escuelas primarias de toda la provincia que reciben este servicio, como también en los espacios adolescentes y los 36 centros de cuidados infantiles.

En comunicación con Fm Radio Speed la Sra. Fabiana Tejerina, Directora de la Esc. N° 123 «General Manuel Belgrano», nos comentaba lo siguiente,»En nuestra institución se estaría implementado la semana que viene este nuevo plan Jujuy Asiste y Reactiva, contamos con 741 niños hay mucha organización por parte de los porteros y demás para esta actividad, la cocina esta compuesta con los elementos necesarios, los niños deberán llevar platos,cubiertos y taza.»

Concluyo esta nota agregando que para ambos turnos sera igual, Turno Mañana: desayuno y almuerzo, Turno Tarde: almuerzo y merienda .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.