Plaza Belgrano (Jujuy): Masiva asistencia para llevarse frutas y hortalizas al “Verdurazo”

Tal como estaba previsto y a pesar que algunos creían que no iría a pasar nada; pero pequeños productores jujeños se unieron para regalar verduras como señal de protesta frente al gobierno.

La plaza Belgrano se colmó de personas que quisieron acceder a esta entrega, por este motivo no alcanzan a abastecer a todos. Centenares de personas, con sus bolsas de compra, se congregaron, para llevarse productos de pequeños productores y campesinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que protagonizaron un “Verdurazo”.

Más de medio millar de productores se presentaron, para regalar unas 7 toneladas de frutas y verduras para repartir entre mujeres y hombres que formaron una larga fila alrededor de la Belgrano, ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Marcelo Cabero, titular de la CTEP, aseguró que “muchos productores no pueden hacerse cargo de las deudas contraídas para producir debido a los altos costos de arrendamiento de las tierras, por eso pedimos una ley que le ponga un tope a lo que se cobra”.

El dirigente resaltó que “el Verdurazo visibilizó el hambre del pueblo de Jujuy porque son muchas las familias presentes para llevarse frutas y verduras”.

Cabero solicitó una entrevista con el gobernador Morales. “Hemos presentado muchas propuestas y nunca tuvimos respuesta, ahora exigimos un encuentro con él”.

Los productores entregaron, en primera instancia, un petitorio en Casa de Gobierno y luego, empezaron a repartir frutas y verduras traídas del interior de la provincia. Por último indicó que evalúan otra marcha de mayor tamaño con más entrega.

Fotos: Florencia Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: