Policía de Jujuy: Controles preventivos realizados en Fraile Pintado

El oficial Sub Inspector, Nava Matías, a cargo del operativo preventivo en diálogo con Fm Speed 96.7 Mhz, habló sobre las actividades preventivas que realiza la policía de Fraile Pintado durante el mes de diciembre y sobre el control de cumplimiento de las normas de circulación vehicular.

Desde el ministerio de Seguridad, se había acordado junto a las secretarias de las distintas áreas y autoridades de la Policía de la Provincia de Jujuy, planificar operativos diarios de prevención para garantizar la tranquilidad de los jujeños.

En la localidad de Fraile Pintado, desde los primeros días de diciembre se reforzaron los controles para garantizar el cumplimiento a las normativas de circulación vehicular de motos, autos, camionetas y transporte de carga. De esta forma la Policía de la Provincia de Jujuy y en este caso a través de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo del Comisario Valentino Escalera, van a seguir haciendo los controles pertinentes en el acceso principal, caminos alternativos y rurales de la ciudad tomatera.

Al respecto el Oficial Sub Inspector Nava, aconsejó a los conductores ser responsables ya que “en razón de que estamos con las dispositivas de tolerancia cero, la policía no tiene ningún tipo de flexibilidad con las personas que cometan estas contravenciones”.

Cabe señalar que los operativos son articulados junto a las secretarías de Seguridad Pública, Delitos Complejos, Relaciones con la Comunidad y Seguridad Vial, que relevan datos tras reuniones con intendentes, empresarios y centros vecinales, entre otros.

Por otra parte, los operativos que lleva a cabo la «Seccional 40», cuentan con el apoyo de la Unidad Regional IV, con el propósito de fortalecer el patrullaje y la presencia en avenidas, circuitos comerciales, espacios públicos de recreación, barrios alejados al casco céntrico y lugares estratégicos definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.