Policia de la Provincia: Recomendación por animales sueltos en rutas y caminos

A través del Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, informó que continúa con los operativos de seguridad en rutas del ámbito provincial.

La Policía de la provincia de Jujuy, recomienda a los señores propietarios y/o tenedores de animales ser responsable, brinde seguridad a sus animales controlando alambrados, puertas a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas y caminos vecinales.

Tras los operativos de controles se efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y espacios públicos.

Saber que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros, que transitan por las diversas rutas de la provincia pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles.

Teniendo siempre presente que los animales que se encuentren sueltos y/o atados en cercanías de rutas, espacios y calles públicas serán “Secuestrados” conforme la Ley en materia vigente.

Propietarios de fincas y terrenos linderos a rutas o caminos, recuerden que tienen la obligación de alambrar y mantener en condiciones los alambrados y cercos perimetrales.

Se solicita a la comunidad en general que ante la presencia de animales sueltos, lo denuncie inmediatamente a la unidad policial más cercana o bien al número de emergencias policiales 911 o al cuerpo de caballería teléfono 388- 4237703.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.