Policías serán investigados por coimas en transito

Desde el área Seguridad Vial de la provincia instaron a los ciudadanos a denunciar a aquellos efectivos que incitan a entregar dinero en los controles.

  • Comenzarán a investigar a policías por coimas en controles
  • Seguridad Vial pide a los conductores que tuvieron hechos de este tipo que los denuncien
  • Ante ciertos rumores, apartaron a integrantes del personal

En la última jornada, Seguridad Vial expuso los datos oficiales a un mes de la implementación de la ley de Tolerancia cero en la provincia.

También se conoció la nueva campaña de concientización vinculada a los controles de cinturones de seguridad, durante 90 días habrá advertencias y cumplido el plazo las multas llegarán a los 6 mil pesos.

Pero las novedades en el área no terminan allí, ya que nuestro medio consultó a Luis Martin, titular de la Agencia de Delitos complejos sobre la situación de las coimas que involucra a efectivos policiales.

“Pido que denuncien estos hechos que son reprochables. Si una persona ha sido incitada a entregar dinero en determinado control, inmediatamente tiene que radicar la denuncia”, respondió.

Además Martín agregó que “no van a tener ningún tipo de represalia, ningún tipo de consecuencia posterior, por el contrario eso permite investigar al personal policial que se encuentre involucrado; y de llegar a constatarse un hecho de estas características se lo separará de la institución y puesto a disposición de la justicia”.

Sobre casos puntuales, el referente remarcó “tenemos ciertos rumores y por ello hemos procedido al recambio del personal, a sacarlos de la órbita de seguridad vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.