Poncio junto a productores locales avanza en tratativas con los compradores de «Supermercado Coto»

Productores locales con el acompañamiento de Iván E. Poncio, estuvieron en Aguas Calientes reunidos con el Gerente Comercial, Gustavo Carrera y Gastón Fabbro Gerente de Compras de Supermercado Coto para avanzar en importantes comercializaciones de frutas y hortaliza.

Compradores del Supermercado Coto están en Jujuy acompañados del Lic. Diego SuarezSecretario de Desarrollo Industrial y Económico de Jujuy para conocer las fincas donde se producen las frutas y hortalizas como dialogar con los pequeños, medianos y grandes productores. La misión esta prevista para toda esta semana y recorrieron ya lugares como la localidad de Yuto, Aguas Calientes y existe la posibilidad de visitar Fraile Pintado con aquellos productores locales.

“Este viaje tuvo un efecto disparador de ideas y contactos que seguramente se concretarán en las próximas semanas porque realmente hay mucho interés de ambas partes. Al punto que se planteó hacer misión inversa y que ellos vengan a ver nuestros depósitos en Bs. As.”, dijo Gustavo Carrera, quien dialogo con los productores en la reunión realizada en Aguas Caliente.

Para Poncio “lo positivo de esta misión comercial fue que se pudo y se trabaja en acercar el productor al comprador directo para eliminar el intermediario y que conozca el manejo de logística, de compras, pagos, etc.; y también los contactos comerciales realizados en todos lados”.

“Ellos se quedaron sorprendidos de ver un grupo tan grande de productores de Yuto y Aguas Calientes, fue importante y creo que es la primera vez que se hace esto, por supuesto que en Fraile Pintado esperamos que se pueda lograr lo mismo”, dijo el Intendente Interino Iván Poncio.

Otro de los compradores por parte del Supermercado CotoGastón Fabbro, dijo que “lo que buscamos es abrir las puertas para comercializar con la producción jujeña sin hacer distinción de productores, solo buscando calidad del producto y tener un contacto directo con quienes se dedican a la producción de frutas y hortalizas en la zona, teniendo en cuenta que el compromiso de reembolso por los productos enviados se pagarían en un periodo de 10 a 15 días como mucho”.

El producto destacado entre los puesteros de todos los mercados fue el tomate, por la conocida calidad que produce Agua Caliente; como la producción de verdura de hojas donde este grupo de productores volvieron a sus quintas con muy buenas expectativas.

Los productores de Fraile Pintado, tendrán la posibilidad de estar en contacto en estos días con los responsables del Supermercado Coto, el acompañamiento del Secretario de Desarrollo Industrial y Económico, Lic. Diego Suarez y el apoyo por parte del Intendente Interino Iván E. Poncio.

Junto a Poncio estuvieron en Agua Caliente, el Diputado Provincial, Carlos Renán Dada Rodolfo Nieto entanto que desde la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos responsable del área, todos junto a al Lic. Diego SuarezSecretario de Desarrollo Industrial y Económico de Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.