Poncio participo de la presentación de la empresa GIRSU Sociedad del Estado en Jujuy

Iván Euclídes Poncio junto a sus pares de la provincia de Jujuy, estuvieron en el Hotel Ohasis, donde se llevó a cabo la presentación de la Empresa GIRSU Sociedad del Estado. El mismo conto con la presencia del Gobernador Morales y la Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán.

La actividad inició a las Hs. 17:00 con las acreditaciones; luego se realizó la apertura con palabras del Mandatario provincial y la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

Morales menciono que «en Jujuy no miramos para otro lado, enfrentamos el problema medio ambiental y queremos ser una provincia verde. Para esto, fortalecemos las políticas públicas sobre residuos y buscamos promover la corresponsabilidad ciudadana pública y privada bajo los principios de cooperación, reciprocidad, solidaridad, equidad y complementariedad, preceptos conceptuales de Pachamama», entre otras palabras de su discurso.

Es por eso que hoy presentaron la Empresa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Sociedad del Estado y constituimos el Consejo Provincial Ambiental en donde se propuso distintos ejes de trabajo para los municipios para terminar con el problema de la basura en la provincia.

El Consejo Provincial del Plan Pachamama «Te Cuido», es el órgano de aplicación y coordinación interjurisdiccional para el cumplimiento de los objetivos de la ley N° 5954/2016, que tiene entre sus  funciones garantizar el cumplimiento de este plan; promover proyectos de fortalecimiento de las políticas públicas sobre residuos sólidos urbanos; contribuir a la reducción y mitigación de los gases de efecto invernadero; promover la corresponsabilidad ciudadana público y privada; y estimular entre los gobiernos locales los principios de cooperación, reciprocidad, solidaridad, equidad y complementariedad.

El Consejo es presidido por el Gobernador de la Provincia, y forman parte además los intendentes y comisionados municipales; el Ministerio de Ambiente; el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; la Secretaria de Asuntos Municipales y la Secretaria de Pueblos Indígenas.

Luego se constituirá el Consejo Provincial; se realizará las presentaciones por parte de los Consejeros; aprobación del Reglamento Interno; informe de lo actuado (2016) y Plan de trabajo; conformación de los grupos de trabajo y avances GIRSU Jujuy sociedad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.