Por conducta “anti ética”: El fiscal Lello fue apartado del Consejo de Fiscales y Procuradores Nacionales

Los fiscales y procuradores de Argentina salieron a marcarle la cancha al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, a quien lo declararon “inepto éticamente” en la ciudad de Ushuaia.

Durante la asamblea 31° Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos de los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, llevada a cabo ayer en la ciudad de Ushuaia, expulsaron al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello por “inepto éticamente” en su accionar en la justicia jujeña.

En el encuentro, también se expuso el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial que se implementa en Jujuy, por el avance de los juicios políticos contra el fiscal Alejandro Ficoseco y 3 miembros del Tribunal de Cuentas, que fueron archivado por falta de quorum.

Luego se debatió el rol que tuvo Lello que desempeño durante los juicios políticos y se votó su expulsión de las entidades y lo declararon “inepto éticamente”. El apartamiento de funcionario jujeño fue por unanimidad, con la excepción de Alejandro Ficoseco, el fiscal ante el Tribunal Supremo de Justicia de la provincia, quien se excusó de participar.

Asimismo, también durante la jornada se eligieron nuevas autoridades, quedando el Dr. Eduardo Quattropani, como el nuevo presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, por votación unánime de los Fiscales y Procuradores Generales de la totalidad de las provincias del país y Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.