Por la baja en el consumo Coca Cola pidió un procedimiento preventivo de crisis para una de sus plantas

La empresa mexicana asegura que necesita «readecuar su estructura de trabajo»

La empresa informó que fue por la desaceleración de consumo de los últimos meses,  Coca Cola-Femsa -la principal embotelladora de gaseosa en la Argentina- presentó una solicitud de procedimiento preventivo de crisis (PPC) al Ministerio de Producción y Trabajo, liderado por Dante Sica.

Según confirmaron algunas fuentes, están atravesando “una etapa compleja” por la caída de ventas y deben “readecuar su estructura de trabajo”.

Esta medida solo afectará a la planta ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en donde trabajan 600 personas, y no impactará en la que funciona en Esteban Echeverría.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo detallaron que la empresa se reunió con funcionarios de esa cartera este martes, en donde expusieron la situación financiera de la compañía. El próximo viernes tienen pautado un segundo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

Según la Ley de Empleo, este tipo de pedido de PPC se puede presentar cuando una compañía busca desvincular a más del 5% de su personal. Consultados por este medio, Coca Cola-Femsa no acordó aún un número de despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.