Por la bajante del río Paraná piden limitar el consumo de agua en siete provincias

Autoridades nacionales apelaron a pobladores de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires a ser responsables con el consumo de agua.

El Gobierno pidió a pobladores de siete provincias limitar el consumo de agua ante la histórica bajante del río Paraná, que este fin de semana descendió otros 13 centímetros y llegó a ubicarse por debajo del nivel del mar a la altura de la capital entrerriana.

El curso hídrico por el que circula por vía fluvial el 80% de las exportaciones argentinas sufre su peor bajante desde 1944.

Ante esta situación, autoridades nacionales apelaron a pobladores de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires a ser responsables con el consumo de agua.

Mediante un comunicado emitido por la Jefatura de Gabinete, se pidió «ahorrar agua en el consumo diario» y «almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar«, entre otras medidas.

También se hizo hincapié en que se deben evitar las grandes quemas de pastizales, para evitar el requerimiento de agua en su control.

Las recomendaciones fueron emitidas por la Jefatura de Gabinete en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 27.287.

El curso de agua registró -33 centímetros a la altura de la ciudad de Paraná, aunque tuvo un leve repunte de tres durante la madrugada de este miércoles, mientras era de -29 en Corrientes, marcas que no se registraban en 47 años, debido a la escasez de lluvia en el sur de Brasil.

La Bolsa de Rosario estimó que la bajante del Paraná le podría costar al sector agroexportador una pérdida de unos 315 millones de dólares en un lapso de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.