Por la pandemia, un importante restaurante de Purmamarca cerró sus puertas

Los Alamos – Restaurante, Café; no soportó la crisis generada por el proceso de aislamiento por el coronavirus y su propietario cerró definitivamente, dejando sin empleo a 4 personas.

La crisis económica, como consecuencia del Covid-19, está azotando a gran parte de los sectores de la economía en el país, el mundo y particularmente la Provincia de Jujuy.

Ubicado en la esquina de Belgrano y Libertad, en la localidad pintoresca de Purmamarca, el mítico restaurante «Los Alamos» cerró definitivamente sus puertas y «bajó la persiana» tras sufrir la peor de sus crisis en sus casi 5 años, provocada por la pandemia de Covid-19.

La decisión de bajar las persianas la tomó su dueño, Adrián Tolaba, quién tras años de funcionamiento ininterrumpido e incluso con grandes inversiones, apostando a brindar una mejor comodidad a sus clientes, debió cerrar sus puertas ante la imposibilidad de continuar con el negocio a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que rige desde el 20 de marzo pasado.

«Los Álamos» se fundó el 14 de marzo de 2016. Nació como un emprendimiento familiar, generando fuentes de trabajo para gente de Purmamarca.

En el restaurante trabajaban 4 personas que hacían de mozo, cocineros, entre otras actividades que, según explicó su propietario, los empleados serán todos indemnizados.

El pequeño restaurante también era frecuentado por empresarios, políticos y personajes de la farándula de distintas décadas, como turistas internacionales que disfrutaban de nuestros paisajes, para luego sentarse n nuestra mesa y degustar un rico plato autóctono de la zona. Ahora todo esto quedará en la memoria de quienes hayan disfrutado de algún momento en él.

Aunque las PyMES son las principales afectadas en el medio de la crisis como consecuencia de la pandemia, ahora también se empieza a notar en algunas grandes empresas. En este caso, el sector gastronómico será uno de los más complicados y el último que regresará a las actividades normales, junto con la industria del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: