Por las lluvias y el temporal que afecto a Ldor. Gral. San Martín, algunas familias se disponen a pasar su primera noche

24 Hs. después del gran temporal donde reino el miedo, el llanto, las corridas y desesperación; donde a los de menos recursos les tocó vivirlo más de cerca. Ldor. Gral. San Martín trabaja junto a la ayuda solidaria de los jujeños.

Durante y después del viento y las lluvias varias localidades no tuvieron servicio de energía eléctrica, tales como Fraile Pintado, Calilegua, El Talar y Libertador que aún esta última, hasta el día de hoy recién pudieron restablecer de manera permanente, la empresa prestadora del servicio «Ejesa».

Sectores como la Cooperativa Telefónica con su imponente antena marcada por el fuerte viento, árboles arrancados de raíz en diferentes barrios y vehículos aplastados por los mismos, viviendas sin techos y hogares con pérdida casi total como secuencia del violento viento.

Como siempre se dice que hay un pero para toda cosa; lamentable que en la noche y madrugada de hoy circulaban algunos alumbrando con linternas por los sectores donde no había luces, pero no con el propósito de ayudar a los damnificados, si no con el objetivo de hacerse dueño de lo ajeno.

Testimonios de  muchas familias afectadas, fueron desgarrador, llenos de una triste emoción que invadió el dolor de muchos. Según el informe por parte de la UR IV, hasta esta mañana 19 familias fueron las evacuadas y que fueron contenidas en el SIC del B° Las Lomas. Familias que en el trascurso de lo que resto en la tarde de hoy, algunas ya regresaron.

Los barrios más afectados en la localidad de Ldor. Gral. San Martín son: 40 Hectáreas, Tupac Amaru, El Triángulo y gran parte de Ledesma.

temporal-ledesma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.