Por primera vez la Selección de Bolivia jugará en un estadio de Yacuiba un partido amistoso ante Nicaragua

La FBF acordó dos encuentros, el primero se realizará en Managua el día 2. En la revancha, por primera vez la Selección Boliviana jugará en el estadio provincial de Yacuiba, en la Provincia Gran Chaco, al sur de Bolivia y norte de Argentina.

La selección boliviana de fútbol jugará frente a la de Nicaragua un partido amistoso el 7 de junio en el estadio Provincial de Yacuiba, informó este miércoles Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Será la primera vez que Bolivia juegue como local en una provincia del país. El encuentro formará parte de la serie de dos que disputará la Verde el próximo mes en fecha FIFA. El primero fue programado para el 2 de junio frente al mismo rival en Managua.

El estadio Provincial de Yacuiba, ubicado al sur de Bolivia en la Provincia Gran Chaco, departamento de Tarija, es un escenario nuevo, inaugurado este año y en el que ya se jugó un encuentro internacional entre Petrolero y Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El escenario tiene capacidad para unas 25.000 personas. “Es un estadio moderno, con todas las comodidades y queremos aprovecharlo al máximo con la selección. Después de mucho tiempo la Verde jugará un amistoso en el país y consideramos que es bueno que vaya a otras ciudades”, señaló Peredo.

La construcción del recinto comenzó en 2012 por una iniciativa del Gobierno Autónomo Regional del Chaco y del Gobierno nacional del presidente Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.