Por si no lo sabias… Hoy se celebra el Día Mundial del Burro

El 8 de mayo rendimos homenaje a un cuadrúpedo noble, carismático y peculiar. Se celebra el Día Mundial del Burro por parte de diversas sociedades protectoras, con la finalidad de destacar la importancia de estos animales en las actividades humanas.

Aunque los burros tienen una mala reputación dentro de la imaginería popular, pero en realidad son criaturas nobles, leales e independientes que pueden hacerte sonreír con su compañía.

Por otra parte, con la celebración de este Día Mundial se pretende contribuir a la conservación de esta especie, mediante la mejora de las condiciones de vida y cuidados de los equinos, mediante un trato apropiado y una adecuada alimentación.

El burro es un animal muy versátil que ha colaborado de manera tradicional con las labores del campo, y ha fungido como animal de carga. En la alimentación y la agricultura el burro es un animal bastante importante que posee una gran diversidad de razas.

¿Cómo se originó este día?

La creación del Día Mundial del Burro ha sido por iniciativa de Razik Ark, un científico estudioso de los animales del desierto, con la finalidad de divulgar la contribución de este mamífero a la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.