Por un decreto, los familiares de empleados y funcionarios públicos congeló el ingreso de personal al Estado

La medida abarca a la Administración Nacional (administración central y organismos descentralizados), empresas y sociedades y entes públicos donde el Estado nacional tenga el control mayoritario

A través de la firma del decreto 632/2018, el presidente, Mauricio Macri, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las «Jurisdicciones y Entidades» de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella «no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019».

Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri. Esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en $ 20.408 millones.

Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30% el gasto en estos conceptos.

El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.

Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.