Positiva reunión entre la Policía con dirigentes del Club SyD Peñarol y Defensores de Fraile Pintado

Después de los incidentes ocurridos el domingo 12 de junio, en el ingreso al estadio para ver el encuentro entre SyD Peñarol Vs. Defensores de Yuto, cuando algunos hinchas y dirigentes reaccionaron mientras el jefe del Operativo a cargo, Comisario Angélica Avalo y sus efectivos a cargo realizaron control estricto en el ingreso al estadio, él jefe de la «UR IV»  Comisario inspector José Andrés Tito decidió convocar a una reunión.

Ayer en horas de la noche hubo una reunión en la que participaron el Presidente de SyD Peñarol, Dr. Roberto A. Moya, el Presidente del Club Defensores de Fraile Pintado, Prof. Ernesto Tolay en compañía del Presidente de la Sub Comisión de Fútbol y las máximas autoridades policiales, todos reunidos en la localidad de Ldor. Gral. San Martín.

Si bien el inicio de la reunión prevista por el Comisario inspector José A. Tito en dialogo con el presidente de Peñarol fue relacionado con lo ocurrido el fin de semana pasada e intercambiaron palabras con aseveraciones verbales entre el Dr. Moya y la Comisario. Avalos. Situación que dejaron varios minutos fuera del contexto; el motivo principal por lo que estaban citados ambos dirigentes y los jefes de la UR IV, «tratar la seguridad del espectáculo deportivo» para mañana domingo, denominado el súper clásico entre Defensores y Peñarol en la ciudad de Fraile Pintado.

Luego de limar algunas asperezas, el jefe Tito determino la seguridad de efectivos policiales de un total de 8 adicionales, acompañaran a estos un cuerpo de infantería, cuerpo de caballería, brigada y toxicomanía, como efectivos de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte».

Posiblemente el operativo a cargo este bajo la responsabilidad del Comisario Hugo Ortiz, jefe actual de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», y con años de experiencia en el departamento, también acompañara el Comisario Cruz.

Tito, determino que se realizara un control riguroso para con las hinchadas, se montara un operativo para que ambas hinchadas ingresen y se retiren de manera segura, si bien no aseguro la cantidad de personal policial para este evento deportivo, pero si menciono que enviaría un parte de prensa para las emisoras locales a fin de que se comunique a la sociedad de cómo se va a actuar el domingo por la tarde en el estadio y alrededor del mismo (nota que no recibimos aún).

En cuanto a los comercios que estén por la zona, será prohibida la venta de bebida alcohólica horas antes, durante el encuentro como así también luego de pasar un determinado tiempo de la finalización del clásico Peñarol Vs. Defensores.

Los que ingresen con bebidas, jugos y otros elementos bebibles, serán secuestrados por seguridad; las mujeres y niños como varones se les contralara por personal determinado por el jefe a cargo en la entrada, se ruega a los hinchas y simpatizantes ingresar temprano para evitar demoras en los respectivos portones de ingreso, ya sea para locales como visitantes.

Las puertas para el ingreso al público será a partir de las Hs. 13:30 el inicio del primer encuentro a Hs. 14:15 4ta. División. – a las Hs. 16:15 la Primera División. En esta oportunidad hace de local el Club Social y Deportivo Peñarol y visitante el Club Defensores de Fraile Pintado.

Defensores en este encuentro tendrá que ocupar el sector que da a la Ruta Nacional N° 34, mientras que Peñarol jugara de local y ocupara toda la platea y popular como las tribunas que da al B° San Cayetano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.