Precios Cuidados: suben 2% promedio y suman productos

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, confirmó la renovación. Desde los súper informaron el incremento y que habrá 50 artículos más. No incluye aceite.

Supermercados locales confirmaron en off the récord que Precios Cuidados se renovará con la incorporación de 50 artículos nuevos (llegaría aproximadamente a 450 productos) y un aumento promedio del 2% para la región cuyana.

Cabe recordar, que las condiciones del plan no son iguales para todo el país, sino que se diferencian por regiones. Según informó la agencia DyN, el Gobierno Nacional anunciará hoy la extensión del programa y dará a conocer los cambios generales que se aplicarían a partir de mañana.

La última etapa ejecutada comenzó el 7 de mayo y tiene como fecha de finalización el 6 de setiembre.

Detalles del nuevo plan

Hasta que no se publique el listado formal de productos no se podrá conocer con exactitud qué artículos y a qué valores se podrán adquirir en el nuevo período de Precios Cuidados. Sin embargo, representantes de las principales firmas adheridas al plan nacional adelantaron que algunos productos, como el azúcar y el arroz, sufrirán subas mayores al 2% en Mendoza.

Para éste último, por ejemplo, se prevé un aumento cercano al 7% respecto al listado de precio que vence hoy, mientras que otros alimentos, como las carnes, frutas y verduras, aumentarían cerca de 3%.

En líneas generales, la suba de la Lista de Precios Cuidados de setiembre será mucho menor a las anteriores renovaciones. En enero el ajuste fue del 9% y en mayo la suba promedio alcanzó el 4,8%.

En su paso por Mendoza, el el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dio a entender que la actualización de precios será coherente con los números que está dejando la inflación. Si bien aun no se publicaron las mediciones oficiales, analistas de todo el país coinciden en que el índice inflacionario de agosto rondará el 1%, por lo que los precios de alimentos y bebidas seguirían esa línea en la actualización del listado de la nueva etapa.

Se agranda la lista

Aunque en las próximas horas se hará oficial la extensión de Precios Cuidados, el listado con la actualización de precios y productos podría tardar algunos días en llegar a Mendoza. La capacidad de adecuación de cada empresa y cadena determinará el inicio de la nueva etapa en cada caso.

No obstante, representantes de los supermercados locales anticiparon que la lista incorporará nuevos productos del rubro de verduras, agua, productos de higiene y artículos de la empresa Alicorp, que hasta hoy no participaba de Precios Cuidados. Otras marcas, como Cepas Argentinas, saldrán del programa.

Un dato negativo, es que “la nueva lista no va a presentar ningún precio de referencia en aceites”, según aseguraron los supermercadistas.

De esa forma, continuarán ausentes las 15 marcas de aceites de girasol, maíz o mezcla que fueron eliminadas en la lista de productos presentada el 7 de mayo pasada.

De todas formas, la lista de productos se ampliará por segunda vez consecutiva. En enero se ofrecían 317 artículos, en mayo se amplió el listado a 406 y ahora se esperan 450 productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.