Preocupa el río Ledesma: Iván Poncio se reunió con funcionarios de Vialidad de la Provincia

El Intendente Interino, Sr. Iván Euclídes Poncio, viajo a Jujuy para solicitar la colaboración por parte de Vialidad de la Provincia. Por otra el Secretarios de Obras y Servicios, Hugo Torre realizo una inspección de la situación por el sector de Sacaba.

En coordinación con el Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina y el Secretario de Obras y Servicios, Hugo Torres, a los que se sumaron otros representantes de la Municipalidad para tratar las lluvias continuas que están siendo registrado en la ciudad “Tomatera” y la repercusiones que puede afectar sobre el “río Ledesma” como posibles desbordamientos en el sector denominado “Sacaba”.

En el despacho del Intendente Interino, Sr. Iván Euclídes Poncio, se trató con el objetivo de analizar la situación de posibles crecida del río y actualizar las acciones preventivas a aplicar en el marco del intercambio información respecto a datos y pronósticos de movimiento del río y de precipitaciones, que llegan desde los estamentos relacionados al tema.

Los datos actuales, llevan a pronosticar que el río llegaría a un pico que podría variar en caso de lluvias intensas, por lo que el pronóstico actual, es para nada alentador. Teniendo en cuenta que las defensas al borde del “río Ledesma” están casi al límite de la altura establecida por la defensa, pudiendo ser vulnerables a las intensas lluvias y posibles desbordamientos en el sector de “la toma” o el lugar denominado como “Sacaba”.

Ante estos datos el Intendente Interino, Iván Euclídes Poncio, viajo a la capital jujeña con el objetivo de tratar de gestionar soluciones inmediatas por medio de Vialidad de la Provincia, para que por medios de máquinas viales se pueda hacer un trabajo exhaustivo sobre los márgenes del río, y evitar así desbordamientos en las futuras e inmediatas lluvias continuas, que determinaran la crecida del “río Ledesma” por el sector antes mencionado.

Ampliaremos….

rio-ledesma-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.