Preparativos para la fiesta del Gauchito Gil sobre Ruta Provincial 20

Ya faltan horas para el 8 de enero y todos se están preparando para la gran fiesta del «Gauchito Gil». Hortencia Vaca junto al Chueco Paredes, tienen todo listo para arrancar a partir de las horas 10 sobre la Ruta Prov. 20, a la altura del «Rancho Grande», finca de la Familia Sparh.-

La celebración será mañana y decenas de fraileños y turistas están organizando el viaje a “la Gruta del Gauchito Gil”, el santuario erigido a la vera de la ruta 20 en Fraile Pintado, Jujuy, donde desde hace 16 años se ponen en marcha diferentes actividades culturales y religiosas en su honor.

Hortencia Vaca junto al Chueco Paredes, invitan a toda la población  para participar de la gran fiesta que se llevara en el transcurso del domingo 8 de enero, hecho que dio inicio hace 16 años en el sector denominado «El Patroncito» y desde hace más 5 años se trasladó al predio en frente a la Finca: «Rancho Grande» de la Familia Sparh, quienes sus propietarios son devotos fieles al gauchito.

La consigna es que cada familia, que año a tras año renueva su fe y esperanza en «El Gauchito Gil», luego de rezar frente a la gruta pueda compartir sus comida y bebida entre los presentes, acompañado de un Disc Jockey y músicos carperos, para el deleite de los presente.

El operativo en la ruta comenzará a las horas 10 de la mañana y se mantendría en el predio y sobre la Ruta Provincial Nº 20 donde tiene su santuario principal el «Gauchito Gil». Las autoridades que organizan estiman que más de 300 fieles participaran de la fiesta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.