Preso por atropellar y matar a un delincuente

Ocurrió el martes en Buenos Aires. Un carnicero persiguió y embistió a dos motochorros que lo asaltaron en su negocio. Uno falleció horas después en el hospital.

El carnicero, Daniel Oyarzún (37), quien persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en Zárate quedó preso. Su hermano lo defendió y sostuvo que “no es un delincuente, es un laburante”. Ayer cientos de vecinos se manifestaron por su libertad.

“No voy a dejar que me maten adentro de mi carnicería”, contó Gabriel que le dijo su hermano. Según dijo al canal Todo Noticias “uno defiende lo que es de uno” y afirmó: “lo único que quiero es que mi hermano salga (de prisión) porque él no es un delincuente, es un laburante”.

Trascendió que el carnicero habría declarado en la fiscalía que “no lo quiso matar” y que sólo intentó “hacerlo caer de la moto” para “recuperar la plata” que le robaron.

El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando dos “motochorros” entraron a robar al negocio pero como el carnicero se resistió, huyeron.

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos. Horas más tarde murió en el hospital. “Mi hermano trabaja desde los siete años”, aclaró Gabriel, quien dijo entender el dolor de la familia del ladrón muerto.

“No tengo lástima de él, lo siento por la familia, por la forma que actuó, lo siento en el alma, pero uno defiende lo que es de uno”, expresó.

El hombre destacó que los «motochorros» le dispararon varias veces a su hermano y “en ningún momento aflojaron”.

Mientras esto sucedía, más de un centenar de vecinos del barrio de Zárate donde Oyarzún tiene su carnicería protestaron en la Municipalidad en reclamo de la liberación del carnicero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.