Presupuesto 2019: Se cayó la sesión de hoy por que se fueron Roxana Fernández y otras dos concejales

Los ediles Juan Carlos Torres y Cristian Díaz intentaron aprobar el presupuesto 2019, pero la oposición encabezada por la Concejal Roxana Fernández, quién ocupa la banca que dejo el electo Intendente Poncio; junto a dos ediles abandonaron el recinto.

Los concejales del oficialismo, aliados al intendente Iván E. Poncio (Cambiemos), intentaron en vano marcar los tiempos del Concejo: convocaron a una extensión a las secciones ordinarias (hasta el 19-12-18) para tratar el Presupuesto de 2019 ($ 370 millones); Tributarias; Impositivas; Juzgado de Falta y Procedimiento de faltas (de los 334 artículos trataron tan solo 72), pero los opositores dieron prioridad a recibir a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) donde se abroquelaron para evitar el debate y luego salir sin justificar la inasistencia.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José «Ruly» Cardozo, no argumentó ni hizo público ninguna justificación de porque no hubo sesión en la mañana de hoy miércoles 19 de diciembre de 2018.

Todo esto da la sensación de que no quieren tratarlo para privar a la Intendencia de la herramienta necesaria para la gestión, hacer de esto es una medida políticamente perjudicial para el crecimiento de Fraile Pintado.

Tampoco justificaron su negativa a no sesionar los Concejales Fernández, Urzagasti y Vázquez y esto quizás obligue al presidente a tomar medidas serias para con estos ediles que aparentemente pretendían que el Intendente Iván E. Poncio este en la previa a la sesión para poder dar explicaciones con relación al Presupuesto 2019; ahora quizás sean de alguna manera llamado la atención o sancionados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.