Primeras lluvias: Después de varios meses sin lluvia las primeras consecuencias

Las esperadas lluvias por fin comenzaron a generarse durante la madrugada de hoy y llego el alivio a las intensas temperaturas, pero no deja de ser una preocupación en las calles o avenidas enripiadas o sectores más bajos.

Gran parte de la población del Departamento Ledesma y en especial las zonas rurales esperaban el comienzo de las lluvias, en un año que hasta el momento ha sido más bien seco.

Lo concreto a todo esto, es que las lluvias por fin se hicieron sentir durante este jueves y según el pronóstico del tiempo, continuará durante el fin de semana. Como secuelas de esta lluvia, generó hasta el momento, que gran parte del enripiado se lavara sobre la Avda. Bracamonte esq. Avda. Hipólito Irigoyen y el sector que muchos utilizan para cruzar y salir a la RN 34; actualmente complica y hace que los vehículos y motovehículos deban circular con precaución.

A raíz de estas circunstancias, consultamos al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Arraya, quien mencionó que el enripiado y emparejado para su posterior asfalto «estaba previsto, pero que por razones de falta de presupuesto no se continuo con los trabajos, pero que en dialogo con la empresa contratada se prevee que en las próximas semanas se renueven los trabajos para concluir ese sector y continuar el bacheo por la Avda. Hipólito Irigoyen hasta Avda. Reducción».

Si bien, el sistema frontal de lluvias ha afectado a diversas localidades del Departamento Ledesma, sus consecuencias y perjuicios no se presentan de la misma manera en cualquier sector. En Ldor. Gral. San Martín, algunos de los canales o desagües se mantienen con problemas, pero el personal de esa comuna le dio atención para evitar mayores consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.