Primero era el «aceite»; esta semana falta «manteca» en las góndolas: ¿cómo reemplazarla?

A la escasez del aceite, se sumó ahora la falta de manteca en los supermercados debido a un conflicto con el sector tambero. Se trata de uno de los productos más utilizados en las cocinas argentinas. ¿Cómo se lo puede sustituir?

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió ayer que «va a faltar manteca» en las góndolas de los supermercados y justificó esa medida: «Hay decisiones empresariales de hacer queso porque permite más margen de rentabilidad».

Sus dichos generaron repercusiones en las redes sociales y en algunas entidades de productores, que salieron a cuestionar la no intervención del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento.

Este faltante puso en alerta a muchos argentinos que ahora piensan cómo sustituir este producto para cocinar.

Lo cierto es que en el desayuno la manteca para las tostadas puede ser reemplazada con mermelada, queso crema o dulce de leche. Pero la complicación surge a la hora de preparar una masa para una torta o pastas.

Su reemplazo por excelencia es la margarina, un producto que contiene menos grasa saturada y que aporta menos colesterol. Además de ser un producto más sano, su precio en el mercado es mucho más barato. Mientras que el valor del pan de manteca por 200 gramos ronda los $ 40, el de margarina del mismo peso sale $ 23.

A la hora de cocinar, se reemplaza la misma cantidad de manteca por la margarina y el resultado que se obtiene es el mismo. El gusto es similar, pese a que pueden estar elaborada a base de diferentes productos: la manteca se produce a partir de la leche de la vaca y las margarinas tienen un origen vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.