Producción, trabajo y honestidad para llevar los limones fraileños a los mercados del interior

Los propietarios de la finca en La Loma, Flia Avendaño, confirmaron que el objetivo es lograr transformar la objetividad que años antes tenia la firma en cuanto a la producción que realizaban.

Argentina es el primer país productor de limón a nivel mundial y Tucumán es la provincia de cabecera. Por ello, en Fraile Pintado, provincia de Jujuy, existe una empresa que desde el pórtico norte de la Argentina apuesta a la producción del limón.

En dialogo con Fm Radio Speed menciono lo siguiente: «venimos trabajando fuertemente para que estos productos accedan los mercados del país desde hace años y estén en los hogares de la familia; si bien hubo una intención de coordinar con Agroindustria, Cancillería a través del gobierno provincial, en forma articulada, como un gran equipo para que nuestros productos sean exportados a Chile, mediante caminos que cruzan la frontera de Paso de Jama, pero bueno todo quedo ahí”, destacó Dimar Avendaño.

La Argentina es uno de los principales productores y elaboradores de limón del mundo. Aproximadamente el 90% de la producción total se concentra en el norte argentino. La producción creció un promedio de 6,5% por año desde 1965 y alcanzó un volumen de 1,3 millones de toneladas.

Actualmente con una producción de más de 15 hectáreas de limón en tierras propias, sobre el denominado sector «La Loma» en Fraile Pintado, trabaja un plantel importante en cosecha donde semanalmente se dedican a recolectar una cantidad aproximada de 35.000 Kg. de limón, para luego ser trasladado a la planta clasificadora y tamañadora, quién el responsable del sector, Sr. Pedro Raúl (Tucuta) Acosta, con la colaboración permanente de Heber (Chacal) Avendaño, comercializan para los diferentes comerciantes de Jujuy (Ledesma, San Pedro, Perico y otros), Salta y mercado de Córdoba.

Hace más de 6 años, Dimar Avedaño, junto a sus hermanos Salvio (ruso), Félix emprendieron este nuevo proyecto del limón. Hoy en Fraile Pintado ya son un sello de calidad para garantizar el estándar de la fruta y llevar adelante una estrategia de promoción conjunta para atraer más mercados.

Según Félix Avendaño, los logros alcanzados fueron posibles gracias a que se consolidó un equipo de gente muy capacitada y responsable. «La primera clave son los recursos humanos. Ése fue el principal foco que pusimos en la firma», contó.

Finca Avendaño 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.