Profesor-Presidente: Alberto tomó examen a sus alumnos en la UBA

El presidente Alberto Fernández tomó examen final a sus alumnos de la Cátedra: Teoría del Delito y Sistema de la Pena, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tras despedirse de los egresados de la materia, anunció que va a pedir a las autoridades de la universidad pública «seguir dando clases una vez cada 15 días».

En su cuarto día de gestión, Fernández llegó a Casa Rosada a las 9:30 a bordo del helicóptero presidencial procedente de la residencia de Olivos, donde pasó la noche, y al llegar al helipuerto de la sede de Gobierno, subió directamente a un automóvil oficial que lo trasladó a la sede universidad pública de Buenos Aires.

Durante más de una hora de clase -entre las 10 y las 11,30- en la que Alberto se volvió a poner el traje de profesor de la UBA, tomó examen oral a 6 de sus alumnos -los aprobó a todos-, en el aula 235 de la Facultad ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Al salir de la sede universitaria y antes de subir al auto oficial que lo trasladó de nuevo a la Casa Rosada, el Presidente anunció:

«No tomaré licencia» a la titularidad de cátedra como profesor de la UBA, y dijo que pedirá permiso a las autoridades académicas para «seguir dando clases una vez cada 15 días».

De esta manera, el primer mandatario desmintió las versiones que desde el ámbito académico circularon en los últimos días, acerca de la posibilidad de que tras asumir como Presidente, podría renunciar a su tarea de profesor para dedicarse en pleno a su tarea de conducir los destinos del país, como había circulado en ámbitos académicos.

Alberto Fernández, al frente de la mesa de examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.