Prohíben un aceite de oliva y dos medicamentos para combatir hongos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de una marca de aceite de oliva y una antimicótico por adulteración y falsa rotulación.

A través de la Resolución 8859/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la comercialización en todo el territorio argentino de aceite de oliva, extra virgen, marca «El Sanjuanino», fabricado en una fábrica de San Juan con nombre «Naturalmente».

De acuerdo a lo detallado en el texto difundido por el Boletín Oficial, la ANMAT analizó una muestra del establecimiento que arrojó la presencia de ácidos grasos mezclados con otro aceite vegetal. En ese sentido, el producto no cumple con el Código Alimentario Argentino y lo consideraron como «adulterado».

A esto sumaron que no posee las autorizaciones correspondientes al alimento y el establecimiento; y que está «falsamente rotulado».

En otra disposición, la 8854/2019, prohibió el uso, la comercialización y la distribución de varios antimicóticos de «Cura Uña» y «Cura piel» de Farmacia «América» debido a un alerta que la ANMAT recibió por correo electrónico.

La inspección informó que esos productos no especifican su composición en los rótulos, por lo que «no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia», señalaron desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Por el contrario, esa Dirección indicó esos antimicóticos revisten «un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación» y «podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.