Prometen invertir U$S 2.500 millones en comunicaciones

Según el Gobierno, lo harán las principales operadoras de telefonía. Se busca elevar la inversión al 3 por ciento del Producto Bruto.

Argentina elevará la inversión en telecomunicaciones a 3% del PBI y ya las tres mayores operadoras del sector, Telecom, Telefónica y Claro, han prometido inversiones por U$S 2.500 millones, de acuerdo a los anticipos que brindó  el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Esto, pese a que había trascendido que algunas firmas no estarían del todo de acuerdo con el monto exigido.

“Las inversiones del sector de comunicaciones rondan (actualmente) el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año”, pero ya “tres grandes empresas del sector, el grupo Telecom, Telefónica y Claro, han prometido inversiones por U$S 2.500 millones”, reveló Aguad.

Sobre este escenario es que el Gobierno Nacional apuntará al objetivo de lograr que las inversiones en el sector de telecomunicaciones se dupliquen y lleguen a superar el 3% del PBI, para superar el retraso tecnológico que según el presidente Mauricio Macri, no permite al país incorporarse plenamente a la revolución de la ciencia.

“El presidente Mauricio Macri, cuando creó el Ministerio de Comunicaciones, interpretó que en la era digital estábamos en un atraso tecnológico por el cual Argentina no podía incorporarse con plenitud a la revolución de la ciencia y la tecnología, que impacta en los modos de producción, en la forma de prestar servicios, en los hábitos de las personas y en las formas de organización colectiva”, dijo Aguad.

Entre los datos que refrendan el atraso tecnológico el ministro señaló que “las inversiones del sector de comunicaciones ronda el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año”.

Aguad también reveló que   que “las cableras y Nextel también van a hacer inversiones, así como otras 100 empresas adyacentes a las operadoras de telecomunicaciones”, como aquellas del mundo de internet, que forman parte del ecosistema digital tengan o no infraestructura.

El funcionario resaltó el rol que Arsat debe ejercer como proveedor mayorista de conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.