Protestarán los gremios estatales pero no harán paros

En un multitudinario plenario de delegados de trabajadores estatales realizado en la Sociedad Obrera se decidió convocar a todos los sectores sindicales y populares para el hoy lunes a las 17:00 horas en plaza Belgrano.

Anunciaron, habrá todos los días manifestaciones de repudio hacia las políticas del gobierno provincial y hasta tanto éste se niegue a recibir a los trabajadores. Ese mismo día también los gremios se reunirán con el Obispo y la pastoral social que se mostraron muy preocupados por la situación de pobreza que atraviesa el pueblo jujeño.

Los delegados y militantes, durante el debate, expresaron su bronca contra la política del gobierno provincial y se mostraron firmes en la decisión de seguir sumando sectores para la unidad de acción con lo cual se demuestra que la crisis está afectando a muchos sectores sociales y es el resultado de las políticas neoliberales que se están implementando en todo el país.

Este plenario es resultado de la multitudinaria marcha de la semana pasada, en donde confluyeron en la calle los trabajadores de los 24 sindicatos de los tres frentes gremiales, organizaciones sociales, de la economía popular y partidos políticos que se sumaron a la unidad de acción de los estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.