Protestas en Chile: las consecuencias económicas y de imagen de la cancelación de 2 grandes cumbres internacionales por el estallido social

Ya no habrá cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ni de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Chile.

Después de casi dos semanas del estallido social que sumió al país en la mayor crisis política y social desde su retorno a la democracia en 1990, el presidente Sebastián Piñera anunció que el país no será el anfitrión de estas importantes citas internacionales.

La decisión fue tomada por «las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas», dijo el mandatario este miércoles, agregando que la primera prioridad es «restablecer plenamente el orden público y la paz social».

  • Piñera anuncia que Chile no acogerá la reunión de la APEC ni la conferencia de cambio climático COP-25.
  • Cual es el costo de la vida en Chile en comparación con otros países de América Latina.

Los dos eventos, a los que estaban invitados mandatarios de las mayores potencias mundiales y que estaban previstas para noviembre (APEC) y diciembre (COP25), fueron cancelados en medio de masivas protestas.

Las movilizaciones comenzaron por el aumento de la tarifa del metro de Santiago pero hoy están motivadas por el descontento que provoca la profunda desigualdad económica y social del país, según reclaman los manifestantes, quienes denuncian haber sido excluidos del desarrollo que ha experimentado Chile en las últimas tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.