Proyecto «La experiencia cuenta»: Poncio dejo inaugurado el «Taller de Conservas» en Fraile Pintado

Iván E. Poncio junto a Cintia Páez, Directora Provincial de Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia a su vez depende del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, dejaron inaugurado el «Taller de Conservas».

Todo ello, se enmarca en la ejecución que se está llevando adelante, de los programas nacionales para la protección de los derechos de las personas jóvenes, adultas mayores que lanzó recientemente la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, con una firma de convenios con la Municipalidad de Fraile Pintado; los mismos se encuentran articulados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los municipios de la provincia en los que se desarrollarán estos programas.

Por tal motivo, en lo que respecta al Programa “La Experiencia Cuenta” –que tiene como objetivo la transmisión de oficios tradicionales por parte de personas mayores a personas más jóvenes-, la presentación fue realizada en nuestra localidad por la directora de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; y la coordinadora de Programas Nacionales para personas Adultas Mayores, Lic. María Erazo, la Coordinadora general del Proyecto, Lic. Ivonne Subia.

En un acto realizado en salón de los Intendentes de la comuna local, con la presencia del Intendente Interino, Iván E. Poncio, el Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina, el Secretario de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, Concejal Juan C. Torres y Cesar Cuba, la Dra. Silvana Mullicundo a cargo en Fraile Pintado en el área de Derecho Humano, junto a las autoridades provinciales; Sra. Concepción Primero (Chalicán) firmó los papeles por los cuales, recibirá una beca para enseñar todo lo que aprendió en sus más de 40 años de experiencia laboral a las y los jóvenes de la zona; y expresó ante los presentes: “estoy al servicio para ayudarles, yo quiero demostrarles ese don que tengo; voy a enseñarles todo lo que aprendí para salir adelante y para tener una alternativa más en la familia”.

Páez destacó la importancia de que estos programas lleguen a las localidades argumentando que “se basa en poder darle oportunidades y ejecutar políticas públicas para todas las edades; los adultos mayores tienen mucho para dar y también tienen muchas ganas de recibir conocimientos, actividades y convocatorias; así que todo lo que uno/a ofrece a las personas adultas mayores, siempre termina generando muy buena receptibilidad por parte de ellas”.

Por último Poncio, agradeció “al Gobernador Morales como a la Ministra por tener en cuenta a Fraile Pintado por estas políticas públicas, comprometiendo a Cintia Páez en su viaje en el mes de Mayo a Bs. As. y poder llevar nuestros productos y en el Festival del Tomate, poner un stand con todos los productos de lo aprendido a partir de este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.