Proyecto Nueva Alcaldía en Capital

La nueva Alcaldía está ubicada en la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero y tendrá al finalizar las cuatro etapas de construcción una capacidad para alojar 216 detenidos.

Finaliza la primera etapa de la Alcaldía en la Unidad Penal del Barrio Alto Comedero que se inscribe dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo descomprimir las dependencias policiales de toda la provincia.

La obra a cargo de la Coordinación General del Ministerio tiene una inversión de más de 43 millones en esta primera etapa y ya existe una segunda etapa que se encuentra en proceso de licitación para nueve celdas más. A su vez el proyecto integral contempla una tercera y cuarta etapa donde se incluirán más celdas y espacios físico acorde y adaptado a los requerimientos necesarios.

La Alcaldía en esta primera etapa, comprende pabellones con áreas de ingreso, con 9 celdas con capacidad para alojar seis personas cada una, cuenta con servicios de ducha, dormitorio para el personal de control y comedor que cumple función de lugar de visita.

Cabe indicar que los objetivos de construir alcaldías tiene el fin de proponer edificios de retención transitoria para los privados de libertad que aún no han sido procesados. Descomprimir las dependencias policiales de la provincia y brindar condiciones de higiene, salubridad durante la detención. Además tras vaciar las comisarias se fortalece la tarea de prevención en las calles y barrios con mayor presencia policial.

Tal como estaba contemplado en el inicio de gestión, se cumple con la política de dar solución a la superpoblación carcelaria con la construcción de nuevas alcaldías y se brinda más seguridad en la zona.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria también comprende la ampliación de la alcaldía en Las Tipas en la localidad de Palpalá. Otra obra necesaria para dar frente a la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.