Pueblada en Comodoro Rivadavia tras la violación de un nene de 12 años

Decenas de vecinos apedrearon y quemaron la casa del presunto violador, y además mataron a su padre. La policía no pudo contenerlos.

Decenas de personas de un barrio humilde de Chubut se lanzaron a las calles el fin de semana para reclamar por justicia y hacer justicia por mano propia, después de que un niño de 12 años fuera violado y brutalmente golpeado. Ocurrió en el barrio Fracción 14 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al menos 50 vecinos participaron de la «pueblada» que intentó linchar a un hombre señalado como el presunto violador. En la redada, murió el padre del acusado.

El chico de 12 años víctima de violación permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando los vecinos intentaron linchar a un hombre que habría golpeado y abusado sexualmente de un nene del barrio.

Según relataron testigos, el presunto abusador había estado con el grupo de vecinos en una esquina reclamando junto a ellos por Justicia para el nene abusado hasta
que una mujer lo identificó. La turba, compuesta por unos 50 hombres y mujeres, lo siguió hasta su casa, que fue apedreada.

Según informó la agencia de noticias ADN Sur, los vecinos incendiaron la vivienda del padre del presunto abusador.

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, contó que los dos policías apostados en el lugar no pudieron hacer nada para detener al grupo de vecinos que comenzó a golpear al padre del acusado, hasta matarlo.

«Trataron de intervenir, de hacer cesar, pero la horda estaba muy enardecida», expresó el jefe policial.

Lejos de disminuir, la violencia creció durante el fin de semana al punto de que el lunes la policía tuvo que reforzar la seguridad en el barrio y en la comisaría, donde una guardia de efectivos permanece alerta para evitar nuevos incidentes.

«Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos personas detenidas, aunque se ha trasladado a algunas personas a la comisaría«, indicó Cerdá, y señaló que se trabaja en la recopilación de información, mencionando que «hay mucha agitación aún en el lugar y no se ha podido tomar testimonios valederos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.