Pueblo de Alaska se despide del sol; no volverá a ver el amanecer hasta el 2020

El pueblo Utqiagvik (también conocido como Barrow) en Alaska volverá a ver el sol el 23 de enero del 2020.

Esto se da por el fenómeno natural que se conoce como la noche polar astronómica y lo afecta por ser un punto cercano al círculo polar ártico.

El fenómeno se inició el 18 de noviembre y deriva temperaturas bajo cero. Pese a estar sin el sol, esto no significa que los ciudadanos no cuenten con luz. En la zona también son beneficiados por el llamado crepúsculo civil, que consiste en seis horas diarias cuando les llega una pizca de rayo del sol.

El portal Weather.com explica que el tiempo del crepúsculo civil se reduce a 3 horas antes de Navidad. Esto debido a que el punto en el que sale el sol se ubica a 6 grados por debajo del horizonte.

«Debido a que el hemisferio norte se inclina lejos del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del círculo polar ártico experimentan más de dos meses cuando el sol nunca aparece sobre el horizonte. Lo contrario ocurre desde mediados de mayo hasta principios de agosto, cuando el sol no se pone durante más de dos meses», se explicó.

Este último fenómeno ocurrirá desde el 10 de mayo hasta el 1 de agosto en Utqiagvik. Se espera que este sea el año más cálido en la región y se acusa a la falta de hielo marino de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.