Puerto Iguazú (Misiones): Gendarmería incautó más de cien cubiertas de contrabando

Personal del Grupo Vial “Urugua I” de Gendarmería Nacional decomisó 104 neumáticos de distintos tamaños en Puerto Iguazú, que ingresaron al país de contrabando sin aval aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta nacional 12, donde se procedió al control documentológico de una camión Mercedes Benz, modelo AS2, conducido por un ciudadano argentino.

En el interior del semirremolque se constató una gran cantidad de cubiertas de origen extranjero de diferentes marcas, modelos y rodados. En total se contabilizaron 104 neumáticos, sin documentación que avalen su ingreso al país.

El avaluó estimativo de la mercadería secuestrada ascendió a $ 8.450.000.

Efectivos de la Policía de Misiones y de la Gendarmería Nacional, secuestraron dos camionetas 4×4, una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux tras una persecución por la ruta nacional 14 en San Vicente, transportando cigarrillos de contrabando.

El procedimiento se llevó a a cabo ayer cerca de las 15:45 horas, en circunstancias que integrantes de la seccional segunda de policía realizaban controles vehiculares junto al Escuadrón 49 de la Gendarmería, cuando observaron a dos camionetas que circulaban en sentido San Pedro-San Vicente, al tratar de identificarlas, sus conductores realizaron una maniobra peligrosa para evadir el control dándose a la fuga hacia la primera localidad.

Por ello, la situación desencadenó en una persecución efectuada por ambas fuerzas, la cual finalizó sobre una calle terreada de un camino vecinal, donde los ocupantes abandonaron los rodados huyendo hacia un monte.

Al inspeccionar el interior de los vehículos, los uniformados visualizaron numerosas cajas de cartón conteniendo cigarrillos extranjeros. Inmediatamente, informaron del caso al Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de los automotores, como así también de la mercancía.

En ese contexto, los vehículos fueron trasladados al tinglado Municipal, donde se realizó el conteo que arrojó un total de 63 mil atados de cigarrillos, con un aforo de 27 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.