Qhapaq Ñan: Las comunidades indígenas en su octavo día de la caminata

La caminata indígena organizada por la Asamblea de Comunidades Indígenas Libres de Jujuy, empezó el martes 02 de octubre desde Cruce de Pozuelo; pasaron esta mañana por Cauqueva (Maimará) y ahora están al cruce de Purmamarca.

Con relación a esta marcha, se destaca el esfuerzo de los caminantes a través de fuertes ráfagas de vientos, frío, por lluvias, por la vigencia de la Constitución Argentina, por la derogación de la Ley Provincial N° 5915 (Servidumbre de paso), por inconstitucional, por los territorios indígenas, por la patria grande y soberana de San Martín”.

Durante estos ochos días, las comunidades ya pasaron por Pozuelos, Cieneguillas, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Angosto el Perchel, Tilcara, Maimara y ahora en el cruce Purmamarca para luego ingresar. Seguirán su camino por Tumbaya, Volcán, Barcena, Los Molinos, Ciudad de Nieva en la Tacita de Plata y plaza Belgrano para dar por finalizada la 3ra Caminata y 1ra Cabalgata “Por el Agua y la Vida en Nuestros Territorios”..

De esta forma hacen referencia a un camino de concientización, práctica y defensa de derechos a lo largo y ancho de toda la provincia de Jujuy; mientras en el trayecto de este camino continúan escuchando las demandas de muchas comunidades, se afirma la acción impulsada llamada “Qhapaq ñan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.