Que suene la campana: Maravilla vuelve a subirse al ring luego de 6 años sin pelear

El argentino, ex campeón del mundo de los mediados, no pelea de manera profesional desde 2014, cuando perdió el cinturón CMB en manos del puertorriqueño Miguel Cotto.

El ex campeón de dos divisiones Sergio ‘Maravilla’ Martínez volverá al ring en Madrid, España, el 6 de junio contra un oponente por confirmar. Es un hecho que el boxeador argentino le quitará el polvo a los guantes, se los pondrá de nuevo e intentará volver por lo alto al deporte que tantas alegrías le dio a él y a su natal Argentina.

Martínez, que cumple 45 años el 21 de febrero, peleó por última vez en junio de 2014, cuando vio perder los títulos de la revista The Ring y del CMB en la división de las 160 libras ante el puertorriqueño Miguel Cotto por la vía del nocaut técnico en 10 episodios.

«Será un combate a diez asaltos en el peso medio. Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez que pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro», le explicó Óscar Zardain, promotor de Maravillabox, a AS.

En su momento, Martínez estuvo cerca de concretar una revancha con Julio César Chávez Jr, a quien derrotó en septiembre de 2012 (por decisión unánime). Sin embargo, el mexicano no aceptó el desafío. A pesar de eso, el argentino siguió entrenando en el gimnasio Detroit de Vallecas, bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, su nuevo jefe de esquina en esta etapa.

La promotora ya trabaja en la que será la primera pelea de Maravilla en suelo español desde 2007, a falta de concretar el recinto que acogerá la velada. El rival del que fue nombrado mejor boxeador del año en 2010 cumplirá con el perfil de un oponente que le permita realizar asaltos intensos para saber si su camino continúa o se queda en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: