Quedo conformada la Comisión Investigadora para determinar si inicia o no el juicio político contra Romero

El Concejo Deliberante de Tilcara resolvió esta mañana conformar una comisión investigadora para determinar si inicia juicio político al intendente Ricardo Romero, .

El pedido de juicio político fue presentado por el concejal justicialista Pablo Mendoza, acusando a Romero de abuso de poder y emisión de cheques sin fondos en el marco de la concesión de la organización del Enero Tilcareño 2018 a una productora privada.

También están señalados como corresponsables el tesorero de la Municipalidad Juan Ortega, quien será citado para una interpelación, y el ministro de Gobierno, David Gordillo.

En sesión ordinaria de hoy del Parlamento Comunal, los concejales resolvieron, por 5 votos afirmativos y uno negativo, aprobar la conformación de la comisión investigadora de los hechos, que tiene 30 días para recolectar pruebas y testimonios.

La comisión investigadora por la concejala radical, Sonia Verónica Pérez (hermana de Félix Pérez), Pablo Mendoza y Juan Zerpa, ambos peronistas, que comenzarán el trabajo que puede desembocar en la destitución del jefe comunal.

En su defensa, Romero aduce que libró esos cheques “como garantía”. Lo cierto es que el intendente libró cheques como si se tratara de pagarés, con el compromiso de saldar el pago una vez que se terminara el festival y se hicieran las cuentas finales. El problema surgió porque los números no cerraron, por la poca recaudación que arrojó el enero 2018. Entonces los proveedores salieron corriendo a cobrar los cheques, que habían resultado insolventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.