Quejas por la inundación del B° Belgrano y Triple C cuando llueve

Por falta de drenaje, la zona al final del B° Belgrano, queda inutilizado durante días tras cada tormenta. Acudió el Intendente Interino Iván E. Poncio a interiorizarse y buscar la mejor solución para los vecinos.

Carmen R. vecina del B° Belgrano, comento: «Cada vez que llueve con contundencia, el B° Belgrano que colinda con el B° Triple C queda inutilizado. No se puede ni caminar por las veredas ni mucho menos por la calle e incluso ya hice dos filas de ladrillo de canto, porque el agua inunda toda la superficie durante días e ingresa a mi vivienda. Ni aun con el calor de jornadas como la de hoy (por ayer), se consigue que desaparezca el charco y la humedad, señor Intendente Poncio».

El problema se debe a la falta de una red de drenaje que canalice el agua pluvial hacia la red de vertido general del barrio. Los vecinos lo han comunicado en varias ocasiones a la Intendencia anterior, para que tramite la solución con el canal de riego que tiene el Ingenio Ledesma que no permite que drene por ese sector, pero la respuesta que se dio a los ciudadanos fue siempre la misma: “no hay respuesta por parte de Ledesma”.

Esta acumulación de agua ha llegado a provocar hundimientos en algunas zonas del fondo de los vecinos e incluso el ingreso de aguas en algunas viviendas. La última que recuerdan los vecinos fue la semana pasada, cuando llovió intensamente. Es por eso que los vecinos solicitaron al Intendente Interino que se llegue por la zona, para ver de ejecutar algún tipo de obra que solucione la problemática.

El malestar de los vecinos «se extiende a la falta de dialogo y obras por parte de los gobiernos que estuvieron en su momento y no solucionaron. Independientemente de lo pasado, hoy (por ayer) vine a interiorizarme para buscar una solución a los vecinos del B° Belgrano y Triple C. Entendemos que no se puede tocar las tierras del Ingenio Ledesma, pero eso no quiere decir que no busquemos la mejor opción, como que tampoco se deba limpiar, o retirar los matojos, o acondicionar para evitar que se produzcan inundaciones», opinó Iván E. Poncio.

En dialogo, continuo Poncio mencionando “que inmediatamente se pondría en contacto con el Secretario de Obras y Servicio, Sr. Hugo Torres, porque entiendo que hay que realizar una intervención prioritaria ya que, tener un barrio en esas condiciones, es lo mismo que no tenerlo”, así finalizo el dialogo con Fm Radio Speed.

Barrio Blegrano - Triple C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.