¿Quién vive mejor, los solteros o los casados?

Los solteros envidian la estabilidad de los casados y éstos las noches locas de los que carecen de compromisos. ¿Qué hay de falso y de cierto en los mitos sobre el estilo de vida en la soltería y el matrimonio?

Un debate que no tiene fin: ¿Qué es mejor, tener pareja o estar solo? Ambos estados tienen sus ventajas e inconvenientes. Acá, la verdad sobre algunas creencias populares.

1. Los casados viven más: VERDADERO

Según un estudio de la Universidad de Warwick, Reino Unido, los casados viven aproximadamente tres años más que los que están solos. Una de las principales razones por la que los casados son más longevos es que, al compartir los gastos, sufren menos situaciones de estrés. Y eso se traduce en salud.

2. Los solteros se arrepienten a veces de serlo: FALSO

Si bien siempre se desea lo que no se tiene y nunca se está completamente satisfecho, no siempre existe arrepentimiento de no haber establecido un vínculo amoroso sólido. “No tiene por qué ser así. Dependerá de la personalidad de cada uno. En general, si un soltero es extrovertido y capaz de establecer relaciones, no tiene por qué arrepentirse de su situación”, explicó Carme Freixa, psicóloga especializada en terapia sexual.

3. Los casados están más gordos: VERDADERO

Según un estudio realizado a 8 mil estadounidenses durante un plazo de 5 años, los hombres casados engordaron 3 kilos más que los que no lo estaban. Los solteros cuidan más su aspecto porque tienen que seguir siendo atractivos si no quieren pasar las noches solos. Por su parte, de acuerdo a esta investigación, las mujeres casadas engordaron un promedio de 4 kilos más, pero, en este caso, parece que la razón es que se acostumbraron á llevar la misma dieta de sus maridos, consistentes en más carbohidratos que la que seguían antes.

4. Los solteros se sienten más solos: FALSO

El miedo a la soledad es algo que nos inculcan desde chicos. Aunque influye, el estado civil de una persona no es determinante en este sentimiento. Muchos casados pueden experimentar momentos de soledad, por muy acompañados que estén.

5. Los casados renuncian a más cosas: FALSO

Es cierto que la convivencia exige ciertos pactos y que no se puede seguir pensando de manera individual. Pero esas renuncias no suelen ser nunca demasiado costosas. Sin embargo, sí que hay una tendencia en culpa a la relación de renuncias que no tienen que ver con el estado civil. “A veces renunciamos a metas que nos marcamos en la vida por diferentes razones. En general, pensamos que ya las conseguiremos y el tiempo va pasando. Es fácil, en una situación así, culpar a la relación de no haber realizado lo que queríamos. Pero muy en el fondo, sabemos que es una excusa”, asevera Lombardía.

6. Los solteros tienen más sexo: FALSO

No siempre tienen a alguien con quien mantener relaciiones. Es probable que tengan más variedad, pero no mayor cantidad. A cierta edad, además, conocer gente nueva se complica más y la competencia con las nuevas generaciones resulta atroz.

7. Los casados se aburren de estar en el sillón con sus parejas: FALSO

A los que están solos les puede parecer que no hay nada más aburrido que los casados pasen la noche acostados en el sofá con la mujer o el hombre con el que están. Sin embargo, justamente es una de las cosas buenas que tiene una relación. Esas situaciones se dan cuando existe un vínculo emocional, ya no es necesaria la seducción permanente y se puede estar relajado y cómodo sin tener que poner siempre la mejor cara.

¿Vos qué crees? ¿Cómo vivis estas situaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.