QUINTEROS: De un sector agrícola en Fraile Pintado, reclaman solución al Intendente por falta de agua para riego

Los productores aledaño al «B° Loteo Municipal y 10 Hectáreas», solicitaron audiencia al Intendente Omar Carrasco por falta de agua para riego, el cual no tuvieron respuesta. En dialogo con Fm Radio Speed, realizaron sus queja en que los «trabajos» realizados por el Municipio no son acordes a la necesidad de los quinteros, por lo que se desvía el agua proveniente de derrames.
El hecho cierto es que ese sector desde hace tiempo no se utiliza para cultivos. Siendo responsabilidad de los propietarios la provisión del agua para riego. También es cierto que haciendo obras de desagüe o canal derivador. Se matarían dos pájaros de un tiro, dado que los derrames que perjudican corriendo permanentemente por las calles céntricas e inundando el Barrio Santa Rita.
Entonces ese derrame llegaría hasta el sector y sería aprovechada por los pequeños productores hortícolas. Desde siempre el agua proveniente del Río Ledesma es de los denominados «terratenientes».
Estaba bien repartida cuando la firma Bracamonmte SA. dedicada principalmente a cultivo de caña de azúcar y ganadería. En el sector referido. Al disolverse la firma, la sucesión no respetó organización, peor aún cuando pequeñas parcelas se arrendaron para horticultura. (Sucesores: Fermi, Albisetti, Bracamonte, García Bes. Y remanentes de hijos de Cástulo Bracamonte) Antes conocidas como: Séptima, Octava y Novena Sección).
Mientras tanto, peligra la buena producción de este grupo pequeño de quinteros que apostaron a la agricultura, quizás por mal arreglo con los arrendatarios o falta de asesoramiento por parte del municipio; por último tal vez por ignorancia de los mismos. De todos modos el Gobierno Provincial menciono que ayudara a todos los productores que estén registrados impostivamente y realicen sus aportes como todo contribuyente argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.