Radicales “Sacaron Pecho” en Cambiemos, tras el triunfo en La Pampa y ahora hay guerra por las candidaturas

Pico máximo de las internas entre los radicales y representantes del PRO. El disconformismo de la UCR cada vez es mayor.

La tensión entre los radicales y sus socios del PRO en Cambiemos vive por estas horas su pico máximo. El triunfo radical en la interna en La Pampa, donde el Colorado Mac Allister perdió la compulsa frente a la UCR, hizo que el partido centenario “Sacara Pecho” y le mostrara sus dientes al partido de Mauricio Macri.

Los recelos entre ambos sectores vienen de vieja data. El radicalismo siempre se sintió la pata no valorada de la coalición, cosa que siempre dijeron por lo bajo, pero ahora comienzan a expresar con mayor nitidez.

Los pedidos para que haya internas para definir candidatos se multiplicaron en las últimas horas, sumando las voces de referentes como Ernesto Sanz, y el propio titular del radicalismo, el mendocino Alfredo Cornejo, quien plantea que es necesario evitar el “voto decepción”, modo elegante para decir que el radicalismo no quiere quedar pegado a los malos resultados económicos.

Este candidato, es un secreto a voces, sería Martín Lousteau, que de momento juega al misterio. La interna está en todas partes. Este viernes, a la tarde, los intendentes radicales se reunieron en La Plata.

Le “marcaron” la cancha a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, diciéndole que el candidato a vicegobernador debería ser quien ocupa actualmente el cargo, el radical Daniel Salvador.

También hubo ruido en el partido centenario en las últimas horas por un documento de un sector de la Convención radical con fuertes críticas hacia la gestión del gobierno en materia económica. 

Partido gobernante

La presión radical mereció la respuesta del intendente de Vicente López por CambiemosJorge Macri, quien aseguró que “si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a unas PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí”.

Se deberían elegir, siguiendo ese criterio, gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, manifestó el jefe comunal y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires en un comunicado.

En este sentido enfatizó: “Por ejemplo, María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) irían en la lista de Mauricio (Macri) y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a gobernador, a jefe de Gobierno porteño y también a intendente en cada uno de los municipios”.

Mientras tanto, la sangre no llegó al río en Santa Fe, donde en la previa al cierre de listas de las últimas horas Cambiemos va con lista unificada. José Corral, intendente de la capital provincial, y de extracción radical, será el candidato a gobernador por Cambiemos, secundado por la concejal rosarina Anita Martínez. La interna se evitó luego de que el diputado Federico Angelini depusiera su candidatura.

En otro distrito, como Tierra del Fuego, sí habrá internas entre el radicalismo y el PRO para definir el candidato para enfrentar a la peronista Rosana Bertone, actual gobernadora, que va por su reelección.El referente de la Unión Cívica Radical ( UCR) con posibilidades de postularse porCambiemos es el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, quien perdió el balotaje con Bertone en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.