Reanudan las paritarias docentes: Los gremios esperan una mejor oferta salarial

Hoy, desde las 20:30 Hs. se reanudan las paritarias 2019, entre los gremios docentes y el gobierno Provincial, tras el fracaso del primer encuentro entre las partes.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores, rechazarán la oferta salarial que hizo el gobierno y anticiparán a los funcionarios que no están dadas las condiciones para iniciar las clases, el próximo miércoles 6 de marzo.

La oferta consiste en un diez por ciento de incremento sobre el básico,$ 150 pesos de aumento para conceptos remunerativos y bonificables,$ 200 pesos para no remunerativos y bonificables,$500 pesos para estado docente,$ 80 pesos sobre suplemento por persona, y $ 400 pesos sobre la ayuda escolar.

Además, ofrecen una suma fija de $550 pesos para los docentes con menos de un año de antigüedad, y se eleva el techo de antigüedad al $150 por ciento para docentes con más de 30 años.

Luego de la negociación salarial de esta noche, los congresales de Adep participarán mañana, jueves, del congreso nacional de Ctera que se desarrollará en Buenos Aires, en donde se definirá el inicio o no de clases en todo el país.

Por su parte, Jorge Montero, secretario general del Cedems, remarcó que en una asamblea multitudinaria los docentes de nivel medio y superior rechazaron el aumento propuesto por el Gobierno y adelantó que insistirán con el pedido de incremento del 65%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.