Reclaman por electrodomésticos quemados, los vecinos de Ldor. Gral. San Martín

El corte de energía y los bajones de tensión en la tarde del sábado pasado -uno de los días más caluroso de enero- volvió a encender la chispa y las personas mostraron toda su bronca en las redes sociales por las grandes pérdidas de artefactos eléctricos (heladeras, televisores y otros) quemados.

El corte que se produjo en la calurosa tarde del sábado 26 de enero, donde inició un malestar generalizado y reavivó los reclamos de los vecinos de Ldor. Gral. San Martín que se sienten impotentes ya que “todos hacen oídos sordos a sus continuos reclamos y nadie se hace cargo de la situación”, menciono un vecino.

Los cortes en el suministro eléctrico por parte de la empresa EJESA en la localidad de la ciudad azucarera «son constante», según mencionan algunos vecinos. Pero el último apagón que se prolongó por unos minutos, con varios micro cortes incluidos, fue la gota que rebalsó el vaso para los habitantes, que mostraron toda su bronca y compartieron su disgusto en las redes sociales para hacer notar lo que sucede.

Fm Radio Speed recibió algunas quejas de algunos barrios de ese sector, y conversando con los vecinos, se mostraron “muy disgustados” por el corte de luz y los bajones de tensión, que se produjo en una de las tardes más calurosa de enero, que además provocó la pérdida de aparatos electrónicos de alto costo. Los golpes de tensión se dicen que ocurrió entre las Hs. 14:00 y las Hs. 15:30.

Esto no deja de ser un problema, es por eso que en este último corte provocó la pérdida de artefactos electrónicos a muchas familias. Además por el tiempo que duró el apagón muchas personas no durmieron siesta por el insoportable calor. «Encima ni siquiera podíamos salir afuera por los mosquitos”, aseguró un vecino. Otro vecino que además señaló: “Tremendo bajón de tensión … Después quien se hace cargo de los electrodomesticos dañados?? De la maquinas???!! ”.

Esta problemática, con pérdidas de insumos eléctricos dio pie a que algunos vecinos convoquen a reunirse en la mañana del lunes 27 de enero y hacerse presente en las oficinas de EJESA de Libertador General San Martín.

Por temor a represalias varias personas pidieron reservar su identidad, pero se animaron a comentar a este diario de qué manera los afecta esta situación. “Cuando hay bajas de tensión vuelve con tanta fuerza que no hay artefacto electrónico que aguante”.

El problema, según comentan los vecinos, recién se pudo normalizar pasada las Hs. 16:30. En cuanto a los electrodomésticos quemados seguramente comenzara una serie de tramites o procedimientos que estipule EJESA.

Por otra parte cabe señalar que la empresa proveedora de energía eléctrica (EJESA) en la zona y toda la provincia no emitió un comunicado alguno, sobre la situación o los motivos que llevo a que ocurriera tal inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.