Reclamos en diferentes barrios fraileños por falta de agua

Desde este sábado hasta la fecha, vecinos de distintos barrios hicieron llegar su indignación por la falta de agua a Fm Radio Speed y en algunos casos realizaron a través de las redes sociales.

Vecinos de barrios del 23 de Agosto, de 30 viviendas, 56 viviendas, Presentación Mora y de la zona del barrio Bracamonte, en el marco de la intensa precipitaciones que vivió Fraile Pintado, procedieron a expresar su malestar por la falta de agua.

Los vecinos de la zona noreste expresaron mediante mensaje a nuestra redacción y otros a través de las redes sociales que desde sábado tienen suspendido el servicio de agua y como siempre Agua Potable no brinda una información al respecto. Aseguran que si no es por las altas temperaturas, o por la crecida del río Ledesma; los barrios se quedan sin agua y no tienen respuesta por parte de la empresa proveedora.

Los vecinos confiaron que la situación «se repite todos los veranos» y adjudican el conflicto a que «aumenta el costo y el consumo de agua pero no mejora el servicio». Algunos de los barrios afectados hace algunos unos minutos están teniendo agua pero con muy poca presión.

Detalles técnicos

Según extra oficialmente se pudo saber que el fin de semana por la crecida del río Ledesma, la toma, desapareció en el sector de Sacaba, consecuencia de la crecida del río. Como de costumbre se solicito a una empresa de Fraile Pintado para rearmar nuevamente, la toma, y abastecer a las piletas que tiene Agua Potable sobre la Ruta Provincial N° 20.

Si bien la demanda es notable en Fraile Pintado del vital elemento, pero a lo hora de llenarse nuevamente las piletas, «es imposible abastecer de manera inmediata ya que es por demás de turbia y no potable o apta para la alimentación y uso doméstico. Por lo tanto demanda un tiempo más de lo acostumbrado para que sea potable», menciona un operario.

Hoy lunes, Agua Potable padecen otro problema y consecuencia de quedarse si agua. «Las cañerías maestras o principales quedan con aire, haciendo que sea difícil drenar para que el agua circule de manera normal y llegue al domicilio», concluyó el operario.

Mientra tanto se espera que en el día de mañana, los vecinos, sobre todo en el sector alto de la ciudad tomatera, puedan usar y re abastecer de manera normal sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.